13.4.11

CELEBRACIONES 2 ª PARTE


         Si para la segunda semana de Abril has pensado ir a Tailandia no olvides meter en tu maleta las gafas de agua, las chancletas y el bañador porque probablemente te encuentres por las calles “guerras de agua”.Si, tan cierto como lo estas leyendo, y es que el festival de Songkan es el año nuevo de Tailandia. La palabra Songkan proviene de del sánscrito que significa “paso astrológico” y se celebra del 13 al 15 de abril, coincide con el año nuevo de nuestros calendarios del Sur Sudoeste de Asia.



          Normalmente suelen asistir una media de 3.000.000 de personas y la entrada es totalmente gratuita.
Es un festival donde la celebración es de lo más vistosa y colorida del mundo y se celebra por todas las calles de Tailandia. El objetivo de esta celebración es pasárselo bien y recibir el año nuevo con alegría.
Su elemento protagonista es el agua y se utiliza como arma en las batallas festivas que tienen lugar en todo el país. Es una celebración llena de tradiciones rituales ancestrales. Como todas las tradiciones se debe mostrar respeto a los mayores de la comunidad. Algunas de sus tradiciones para atraer a la buena suerte es limpiar a fondo sus casas y quemar la basura en vísperas del Songkan, uno de los momentos más esperados en este festival es el desfile con las imágenes del Buda. Éstas son trasportadas al monasterio Wat para así ofrecer comida y regalos a los monjes.





            Muchos turistas suelen aprovechar estas fechas para visitar y poder disfrutar de un Año Nuevo.

Songkan se celebra a altas temperaturas por ello el agua que ayuda a combatir el calor, además de ser símbolo de limpieza de las experiencias del año anterior y empezar de nuevo….









      *que os parece esta celebración?

      *os amimais y nos vamos a Tailandia?

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, cada uno de ellos es una alegría para mi....

 Mar



5 comentarios:

  1. no tenia ni idea de esto!!! que cosas jejej un besito

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/4/11 2:59

    En abril ellos pasean los budas y nosotros a las vírgenes... Je je.R.

    ResponderEliminar
  3. me parece diverrtidisimo!!!!!!!algun dia seguro q ire, me parece un pais genial. Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTARÍA IR A TAILANDIA ESTE VERANO! TENGO PENSADO HACER UN VIAJE SINGAPUR-BANGOK-PLAYA DE TAILANDA. A VER SI AL FINAL PUEDE SER!
    EN CUANTO A LA CELEBRACIÓN DEL ALMENDRO EN FLOR DE JAPÓN, TUVE LA SUERTE DE PODER VERLA EL AÑO PASADO. ES UNA MARAVILLA. LA GENTE SE LANZA A LA CALLE DE PICNIC A CELEBRARLO, Y REALMENTE TOKYO ESTÁ PRECIOSO.
    TE SIGO DESDE YA!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/14-de-abril-de-2011.html

    ResponderEliminar

COMENTARIOS